Instructor de gimnasio en Bogotá, con todo y pesas, le iba a pegar con un disco a un alumno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Todo inició con una discusión, pero otros estudiantes y profesores lograron que el percance no se saliera de control y terminara en una tragedia.
La intolerancia en Colombia, en ocasiones, parece no tener límites. Incluso, hasta pareciera que muchas personas estuvieran predispuestas al mínimo roce, mirada o palabra para encender la hoguera de la violencia. Tal es el caso de un video que está rondando en redes sociales en el que se ve cómo un instructor de gimnasio iba a golpear a un alumno con un disco de una pesa, lo que hubiera podido terminar bastante mal tanto para el agredido como para el agresor.
Aunque es todo lo contrario a la pareja que empezó a tocarse en pleno Transmilenio, sí evidencia que en todas las regiones del país existen momentos en que no se respetan los espacios, los tiempos ni a los demás ciudadanos, priorizando siempre la individualidad y los derechos y deseos particulares por encima del colectivo.
En esta ocasión y según se puede apreciar en el video que fue publicado en X, el lío entre las dos personas habría empezado por un disgusto verbal que, de inmediato, sacó de casillas al instructor del gimnasio, quien empujó al otro protagonista del altercado. Lo más grave es que, en medio de la calentura, el profesional decidió lanzar la maleta al piso y tomar uno de los discos de las pesas que estaban a su alcance para agredir al otro individuo.
(Vea también: [Video] Pelea de trapero contra puñal en Transmilenio por pisar suelo mojado; hubo hasta muleta)
En seguida, las demás personas que estaban en el gimnasio y eran testigos del hecho, detuvieron al profesor para que la soltara, se calmara y se fuera. En medio de las palabras y el llamado de la atención de las demás personas, el profesional decidió irse y dejar así la pelea que se inició, al parecer por alguna diferencia. Todo este hecho habría sucedido en un gimnasio de Bogotá.
Como se evidencia en el video, los sujetos que están allí le dicen al instructor que cómo se le iba a ocurrir tomar una mancuerna para agredir al alumno. Lo que sí es seguro es que el hecho no pasó a mayores y fue controlado completamente por los testigos y los demás trabajadores del gimnasio.
¿Dónde llamar cuando hay una pelea en Bogotá?
Ante una situación de conflicto o riña que ponga en riesgo la integridad de las personas en Bogotá, la primera línea de acción es contactar de inmediato a las autoridades competentes. La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la línea de emergencia 123, es el canal principal para reportar estos incidentes. Este número unificado no solo conecta con la policía, sino también con otras entidades de respuesta como bomberos y personal de salud, lo que garantiza una atención integral en caso de que haya heridos. Es fundamental proporcionar la dirección exacta y una descripción clara de la situación para facilitar una respuesta rápida y efectiva por parte de las patrullas.
Existen otras vías para la gestión de conflictos vecinales o comunitarios que no escalan a la violencia física. La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de la ciudad promueve estrategias de mediación a través de sus Casas de Justicia, donde se ofrecen servicios gratuitos para resolver disputas de manera pacífica. Adicionalmente, el Cuadrante de la Policía de tu sector puede ser contactado directamente para situaciones que requieran una intervención más cercana o preventiva.
Temas Relacionados:
Recomendados en Virales
Te puede interesar
Sigue leyendo