Los gatos pueden manipular a las mujeres (fácil) y hay un estudio que lo comprueba

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Visitar sitio

Las mujeres tienen la capacidad de desarrollar fuertes vínculos con estos animales, llegando a comprender su lenguaje corporal y las necesidades que tienen.

Los gatos, los cuales pueden tener enfermedades muy comunes y peligrosas, son seres maravillosos y tienen un papel importante en muchas familias. Su presencia puede tener un impacto positivo en el bienestar emocional y físico de las personas.

Recientemente un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Viena ha revelado que los gatos tienen la capacidad de manipular a las mujeres de manera sutil pero efectiva.

(Vea también: Separar a un gato pequeño de su madre: edad en la que no sufrirían y sus beneficios)

A través de cámaras escondidas expertos estudiaron el comportamiento de 41 gatos que tenían dueños de todo tipo, mujeres, hombres, abuelos y niños. Durante varias semanas, se realizaron observaciones detalladas de las interacciones entre los felinos y sus dueños.

Los resultados fueron sorprendentes, se encontró que los gatos empleaban una variedad de tácticas para influir en el comportamiento de las mujeres, al parecer porque ellas entienden de manera efectiva las peticiones de afecto y cariño que los gatos pedían.

Una de las estrategias más utilizadas por los gatos fue la búsqueda de atención. Observaron que los felinos buscaban acercarse a sus dueñas cuando estaban ocupadas o distraídas, interrumpiendo sus actividades y atrayendo su atención, esto llevaba a las mujeres a desviar su atención y centrarse en su mascota.

(Lea también: Consejos (importantes) para cuidar gatos recién nacidos; muchos los desconocen)

Además, se descubrió que los gatos utilizaban sus ronroneos como una herramienta para manipular emocionalmente a sus dueñas. Los investigadores observaron que el sonido de un ronroneo calmante tenía un efecto positivo en el estado de ánimo de las mujeres, lo que las llevaba a dedicar más tiempo y atención a sus mascotas.

“Las relaciones que se establecen con estas mascotas son muy parecidas a las que se hacen con cualquier persona. Tanto las dueñas como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales. Las mujeres calificadas como extrovertidas fueron quienes mejor interpretaban las señales más sutiles de sus mascotas, como un movimiento de cola”, fueron los comentarios de investigadores.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo