A joven que sufría de dolores abdominales le descubrieron rara enfermedad; no le creían

Virales
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Los médicos le dijeron que su intenso dolor era por la menstruación, pero su diagnóstico fue devastador. Recolecta dinero para hacerse una cirugía.

Katie Shalka, una mujer británica de 28 años, ha vivido casi una década de sufrimiento constante debido a intensos dolores en su abdomen. A pesar de las múltiples consultas con especialistas, el diagnóstico siempre fue el mismo, ‘dolores menstruales’. Sin embargo, la situación de Katie se complicó aún más, pues el dolor persistía y se intensificó con el tiempo.

(Vea también: [Video] Piloto dejó volar sus emociones y conmovió al ver a pasajera que le salvó la vida)

A lo largo de los años, la joven acudió a diferentes médicos en busca de respuestas, sus visitas a los especialistas eran frecuentes, pero siempre le aseguraban que sus dolores eran causados por “periodos menstruales malos”.

La mujer, fue insistente y en 2018 se sometió a una nueva serie de exámenes médicos que cambiaron por completo el panorama, ya que el diagnostico fue más grave de lo que había imaginado.

Tras meses de incertidumbre, finalmente, un especialista le diagnosticó una rara afección conocida como ‘síndrome del cascanueces’. Esta condición se produce cuando la vena renal izquierda se ve comprimida entre la aorta y la arteria mesentérica superior, lo que genera problemas en el sistema renal y provoca dolor severo en el abdomen y la zona lateral del cuerpo.

Según la Clínica Elsevier, esta enfermedad afecta principalmente el flujo sanguíneo en el riñón izquierdo, generando complicaciones como el sangrado renal o el varicocele izquierdo.

A pesar de haber recibido este diagnóstico, Katie no ha encontrado alivio. En el 2019, se sometió a una cirugía, sin embargo, el procedimiento no solo fue ineficaz, sino que empeoró su situación, intensificando el dolor que la acompaña a diario.

La mujer, ya desesperada, perdió las esperanzas de una vida sin dolor, hasta que un nuevo especialista le ofreció una posible solución de una cirugía avaluada en 270 millones de pesos colombianos. Ante esta situación, su familia ha decidido crear una campaña en GoFundMe para recaudar el dinero necesario para costear la operación.

“Siento dolor todos los días. A veces tengo brotes que empeoran la situación, pero cuando desaparecen, el dolor sigue presente”, mencionó.

El síndrome del Cascanueces es una enfermedad poco frecuente que afecta principalmente a mujeres jóvenes, y aunque su causa exacta no siempre es clara, se cree que factores anatómicos como una vena renal izquierda más grande o una distancia reducida entre la aorta y la arteria mesentérica pueden predisponer a padecerla.

(Lea también: Trabajador en gasolinera recibió generosa ‘propina’ y se llevó sorpresa al ver el billete)

La compresión de la vena renal izquierda impide el adecuado flujo sanguíneo hacia el corazón, lo que genera un dolor constante y debilitante.

Katie continúa su lucha contra el dolor, con la esperanza de que este costoso tratamiento finalmente le brinde el alivio que ha estado buscando durante tanto tiempo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo