Paradisiaca isla en Italia le pagaría 65 millones de pesos por vivir en el lugar

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Visitar sitio

En busca de aumentar su población y reactivar la economía del lugar, el gobierno de Cerdeña una isla mediterránea pagará a personas que vivan allí.

¿Se imagina vivir en una isla italiana en medio del mar mediterráneo? Si su respuesta es ¡Sí! Tome nota porque el gobierno de Cerdeña esta pagando cerca de 65 millones de pesos a las personas que se vayan a vivir allí. El objetivo de esta campaña es aumentar la población que habita en este lugar y reactivar la economía.

Actualmente en la Riviera viven menos de 3 mil habitante a pesar de que es la segunda isla más grande del Mar Mediterráneo y es un lugar característico por sus playas y senderos montañosos, por los cuales se puede excursionar. La isla también es conocida por sus ruinas de piedra.

(Vea también: Hombre quedó colgando en ventana de un piso 20, por evitar que descubrieran infidelidad)

El gobierno destinará 45 millones de euros para este proyecto, lo que podría subsidiar a cerca de 3.000 personas.

Getty Images

Estos son los requisitos para acceder a este jugoso beneficio

1.      Vivir en la isla de tiempo completo, no es permitido que el espacio sea usado solo como lugar de vacaciones.

2.      Una vez se reciba el incentivo, se deberá destinar para las mejoras de vivienda.

3.      Las personas deberán comprar primero una vivienda.

(También le interesa: [Video] “Se subió y se puso cómoda”: nutria se adueño de la tabla y no quería devolverla)

Quienes cumplan con los requisitos, tendrán un plazo de 18 meses para registrar a Cerdeña como su residencia permanente y después sí se podrá acceder al beneficio monetario. 

Este no seria el primer programa financiado por el gobierno para repoblar municipios que han perdido un importante número de habitantes, pues hace algunos años Italia comenzó a ofrecer casas a un euro, incentivando a extranjeros a realizar una inversión en viviendas y así mismo reactivar la economía local.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4

Carros

BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones

Fútbol

Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora

Sigue leyendo