Carros
Celebran conductores porque cámaras de fotomultas ya no detectarán exceso de velocidad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El extraño sujeto fue encontrado cerca de una estación en Roma (Italia), pero no recuerda quién es y solo se comunica en un idioma que nadie logra entender.
En los últimos tiempos se han vuelto comunes las historias llenas de teorías conspiranoicas, en las que se habla de supuestos viajeros en el tiempo que tienen mensajes ocultos para la humanidad o aportes sobre la evolución del planeta a través de los años, por citar ejemplos.
(Vea también: Española se ‘burla’ e imita los dichos colombianos; cayó rendida ante: “Ay, qué pecado”)
Un caso inusual ha captado la atención de medios italianos y ahora del mundo. Esa es protagonizada por un hombre en situación de calle, que no recuerda su nombre ni su pasado y fue hallado cerca de la estación Roma Termini, hablando un idioma desconocido y con 150 dibujos en sus pertenencias.
Su impactante historia fue llevada al famosos programa italiano ‘Chi l’ha visto?’, especializado en desapariciones y casos sin resolver. Luego de ser encontrado, el hombre fue asistido por los servicios sociales del Ayuntamiento de Roma, que al ver la complejidad del caso decidieron presentarlo en televisión para que alguien lo reconociera y destrabara esa extraña historia.
Su modo de comunicarse es tan extraño que fue necesario recurrir a un mediador que habla ruso para entender algunas de sus palabras. Algo bastante truculento para las autoridades italianas es que el hombre tenía ocultos en sus prendas 150 dibujos y bocetos de interiores, computadores, mapas y televisores, muchos de ellos con palabras ilegibles y la repetición constante del año 1993.
La historia se volvió aún más particular cuando se conoció que algunos lugareños lo han apodado ‘Mickey Mouse’, ya que varios ratones lo siguen por la calle constantemente sin agredirlo.
Barbara Funari, asesora de política social del Ayuntamiento, fue quien impulsó su aparición en el renombrado programa de televisión. La funcionaria explicó que el hombre aparenta entre 35 y 40 años, mide cerca de 1.90 metros y sufre de problemas de salud mental.
Si bien al inicio poco se le entendía lo que hablaba y a pesar de sus dificultades, el extraño individuo ha empezado a hablar gracias al apoyo recibido, aunque poco ha explicado sobre su situación y el por qué tiene en su poder los dibujos que le fueron encontrados.
La historia tomó un giro optimista cuando en la página de Facebook del programa italiano apareció un mensaje que dice: “Caso resuelto”. Aunque no se han revelado más detalles, se espera que en el próximo episodio del programa de la RAI se confirme su identidad y los detalles ocultos de esta historia que tuvo en vilo a los italianos por varios días.
Funari expresó que tener una identidad es clave para seguir brindándole atención médica y social. También agradeció la solidaridad de los ciudadanos romanos y el trabajo conjunto de las autoridades. Mientras se espera la revelación de su identidad, muchos se preguntan qué historia hay detrás de los dibujos, las palabras ilegibles y el año que se repite una y otra vez.
Celebran conductores porque cámaras de fotomultas ya no detectarán exceso de velocidad
"Qué susto": temblor en Colombia desveló a más de uno; hay preocupación en zona costera
Aviso para clientes de Banco de Bogotá por situación que está viviendo la entidad en 2025
Barrio donde vive la gente más rica de Bogotá; casas de 4.800 millones y lo vigilan drones
Colombianos que viajen a España verán cambio que los impactará en aeropuerto de Madrid
Centro comercial muy concurrido en Colombia no funcionará más (por un tiempo): ¿qué pasó?
Aparecen chats que esclarecerían caso de Valeria Márquez: “No conoces mis peores lados”
Sigue leyendo