Valiente hombre arriesgó su vida para salvar a un gato; trepó hasta la punta de un árbol

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

El heroico acto se registró en Ibagué, en donde los ciudadanos señalaron que, pese a llamar a los bomberos, estos no acudieron para ayudar al animal.

El domingo en la mañana una ciudadana denunció en redes de emergencias que desde el viernes un felino estaba atrapado en lo más alto de un árbol ubicado en la urbanización Villa Marina, en Ibagué.

(Lea también: Tipos de gatos que son más tranquilos: 4 factores pueden influir en su comportamiento)

Al parecer, el gato trepó hasta llegar a las ramas superiores y no pudo volver a bajar aguantando las inclemencias del tiempo y sin poder comer. El hecho generó preocupación en los residentes del sector quienes no dudaron en buscar a las autoridades y organismos de emergencias para ayudar al gato, sin embargo, no habrían tenido una respuesta que les permitiera salvaguardar al animal.

Según la mujer que compartió el mensaje junto a un video donde se evidenciaba al gato entre las ramas del árbol, la mascota iba a completar casi tres días sin comer ni tomar agua.

El animal permanecía en el árbol ubicado frente a la manzana A casa 12 de la urbanización Villa Marina (Ibagué).

“Bomberos vinieron y no lograron hacer nada. Dijo que lo dejaran que él se bajaba solo”, mencionó la ciudadana que se mostró preocupada por el gato.

Arriesgó su vida

Aunque según la comunidad, los bomberiles no bajaron al animal, sí hubo un hombre que al conocer el caso llegó hasta este barrio de la comuna Nueve y se puso en la tarea junto a dos personas más en salvar al ‘michi’.

Un habitante grabó el angustiante rescate. El ‘salvador’ se subió al árbol con implementos para alcanzar al animal. Mientras hacía las labores, las ramas del árbol se movían de un lado para otro y el gato seguía en la punta.

(Vea también: Misterio en muerte de joven en la madrugada de este domingo; lo hallaron con cervezas)

Abajo tres personas extendieron una cobija con la que esperaban amortiguar la caída del felino. Durante varios minutos duraron las labores, hasta que por fin cayó el gato, primero en la cobija y luego al piso.

La labor fue aplaudida por los residentes que agradecieron al valiente grupo de personas que salvó al gatico.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo