Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El curioso caso ocurrió en Santa Marta, donde un habitante de calle en un descuido le sacó la camisa, el pantalón y los zapatos a un muñeco de trapo.
El 7 de diciembre es una fecha especial en la que los colombianos celebran con buñuelos, chocolate, faroles y velitas la Inmaculada Concepción, es decir, la conmemoración del nacimiento de la Virgen María, madre de Jesús, personajes trascendentales para la religión católica.
(Vea también: Actualízate con las noticias de Colombia de hoy jueves 7 de diciembre de 2023)
Por lo general, la celebración comienza en horas de la noche y se extiende hasta horas de la madrugada del 8 de diciembre cuando por tradición se encienden 12 velas para pedir deseos.
Ese día, muchas personas buscan estar lo mejor vestido posible y para ello, suelen comprar ropa nueva o escoger la que en mejor estado se halla en su clóset, aunque otros, se pasan de avivatos y no perdonan cualquier pinta que vean ‘mal parqueada’.
Este último, es el caso de un habitante de calle que le quitó al ropa que llevaba puesta un muñeco de trapo o ‘año viejo’, como se le suele llamar a esos que arman en un vecindario con el fin de quemarlo, con el fin de alejarse de lo negativo que dejó el año, otra tradición navideña en Colombia y otros países de América Latina.
El curioso caso ocurrió en una calle de Santa Marta, a donde llegó un hombre descamisado, descalzo y con tan solo puesta una pantaloneta, para desvestir al muñeco para ponerse su pinta.
Una cámara de seguridad del vecindario grabó la escena que ha sido muy comentada en redes sociales por la ocurrencia que tuvo el habitante de calle para estrenar en diciembre.
Acá, las curiosas imágenes compartidas por Santa Marta is Crazy:
Un muñeco de características como el que sentaron en una esquina de Santa Marta para quemarlo el 7 de diciembre, pero que un habitante de calle se les adelantó quitándole la ropa y dañando el aserrín con el que lo forraron tiene un costo aproximado entre 50.000 y 60.000 pesos, según datos de Caracol en 2022.
Es decir, el habitante de calle de Santa Marta se llevó unos 40.000 pesos en ropa, descontando el precio del aserrín.
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Sigue leyendo