Director de Dian ('Mr. Taxes') puso 'La casa de los famosos' como ejemplo y se hizo viral

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2024-04-15 21:12:59

En otra de sus respuestas didácticas, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) citó al popular programa de televisión.

Luis Carlos Reyes ha adquirido gran reconocimiento y notoriedad en el país los últimos meses por su forma de contestar dudas sobre impuestos en sus redes sociales, lo cual le ha significado el apodo de ‘Mr. Taxes’.

(Lea también: ‘Mr. Taxes’ responde a su comparación con ‘The office’ por ver agarrón de ‘Jota Pe’)

Esta vez, una ciudadana lo consultó después de pagar el impuesto saludable por un monto de 26 millones de pesos: “¿Cómo sé que no se va a corrupción?”, indagó.

Primero, Reyes explicó en qué se invertirá ese monto, desglosando los montos más significativos:

  • 4,8 millones van al pago de la deuda nacional.
  • 3,6 millones a la educación pública.
  • 3,2 millones a la salud.
  • 2,9 millones a Fuerzas Armadas y sector defensa.
  • 2,3 millones a trabajo, para pensiones de militares, maestros y Colpensiones.
  • 2,5 millones para hacienda.

Respecto a cómo se decide a qué se destina cada parte, el funcionario explicó que es algo que se define en el presupuesto general de la Nación, pero comentó que es ahí donde se hace primordial fijarse en la elección de quienes intervienen en el proceso.

En ese sentido, subrayó que el Gobierno radica su propuesta de en qué se usará el dinero de los contribuyentes, pero luego entran los Congresistas, principalmente de las comisiones 3ª y 4ª, “que son los que debaten el presupuesto”.

“Cuando el Congreso lo aprueba, hay entes de que se aseguran de que se gaste bien”, prosiguió, señalando que la Contraloría “audita los gastos que se hacen”, por lo que señaló que es crucial estar pendientes de elección de Contralor.

“La responsabilidad es de todos nosotros en la rama ejecutiva, también del Congreso, entes de control y los ciudadanos que votan no solo por presidente, sino por Congreso”, enfatizó.

(Vea después: Comediantes amigos de ‘Culotauro’, ‘Mago’ y Camilo (‘Fucks News’) estarán en ‘Masterchef’)

Es ahí donde citó al ‘reality’ como ejemplo para los colombianos: “¿Será que mi voto si importa? ¿Será que puedo cambiar las cosas? Hay un dato que demuestra que como país estamos cerca de cambiar las cosas”, indicó:

“Si 10 millones de personas pueden votar por sacar a alguien de ‘La casa de los famosos‘, con 10 millones de personas interesadas en un Gobierno del cambio, pero también en un congreso comprometido con un adecuado uso de los recursos, podemos cambiar nuestra realidad nacional”, concluyó.

Este es el video del popular ‘Mr. Taxes’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Carlos Reyes (@luiscarlosreh)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Nación

Abogado de familia de Valeria Afanador lanzó alerta por hallazgo: "Manipulación y alteración"

Virales

Critican restaurante por alimentar habitante de calle y dueño respondió con platado de decencia

Nación

Petro, a periodista de Blu Radio: "Espero que no le haga heridas en la cabeza, el peluquero"

Economía

Alkosto sigue con descuentos del 40, 50 y hasta 60 % en Colombia: hay celulares, televisores y más

Virales

Mujer pilló a su esposo en plan romántico con otra persona y se llevó sorpresa al ver de quién se trataba

Sigue leyendo