[Video] Con ataúd al hombro (como africanos de video viral), Policía alerta sobre COVID-19

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Varios hombres de la institución recrearon el material audiovisual para una campaña que busca que los ciudadanos respeten el aislamiento preventivo obligatorio.

En redes se ha popularizado el video en donde aparecen los hombres de la Policía sobre el planchón de un camión, mientras hacen una versión del baile de los africanos con un ataúd, que ha divertido a millones de personas en el mundo.

Esta iniciativa que, al parecer tuvo lugar en el departamento del Chocó, busca persuadir a los ciudadanos para que se queden en casa y respeten la cuarentena que busca combatir la propagación del COVID-19.

Los hombres que cargan el ataúd están acompañados por otros uniformados que, en el mismo camión, hacen pedagogía sobre cómo lavar las manos, la principal arma para luchar contra el coronavirus.

La historia detrás del video viral de los africanos que bailan cargando un ataúd

“Procure permanecer en casa”, se puede escuchar en uno de los mensajes enviados por la institución.

 

Este es el video:

“Soy del Barça y fan de Messi; me gusta ser famoso”: uno de los africanos del ataúd

El video original, que ha estado en furor en las redes sociales, muestra a varios africanos bailando mientras cargan un ataúd en los hombros.

El portal ‘Know your meme’ estableció que los protagonistas del material son de Ghana y fueron grabados por la BBC, que hizo un reportaje en 2015 sobre el ritual de contratar a personas que ‘alegren’ funerales.

En Tik Tok fue donde se creó el video con estos hombres, pero en cuestión de días saltó a las demás redes sociales.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo