La RAE mostró cuáles han sido las 3 palabras más buscadas durante la pandemia

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Precisamente ese término, junto a confinamiento y cuarentena, han sido los más explorados por las personas en el sitio web del diccionario de esa institución.

La curiosidad de las personas por entender el significado de esas palabras llevó al Diccionario de la Lengua Española (DLE) a registrar en el último mes el récord de 100 millones de consultas en su versión en línea, informó la Real Academia Española. 

Esto significó un aumento del 30 % en las visitas a la página del diccionario en los últimos dos meses, logrando así una cifra que “marca un hito en la historia de la RAE”, añadió esa organización.  

La tendencia muestra que la mayoría de búsquedas está relacionada con la situación actual por la pandemia de COVID-19. Otros terminos investigados son: virus, epidemia, confinar, velar, contingencia, diezmar, cuidar, concienciar, barbijo, sesgar, confinado, escalar, mediar, paro y tapaboca. 

De igual forma, entre las palabras más buscadas hay otras que aún no están en el diccionario, como: desescalar, coronavirus, sanitizarcocretamonomarental y COVID. 

Para celebrar el récord de visitas en su sitio web, la RAE pondrá en marcha una campaña de interacción en redes sociales para poner a prueba los conocimientos lingüísticos de sus seguidores. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo