Científicos revestirán a robots con piel humana viva; se regenera como la de las personas

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Medio que cubre las tendencias, curiosidades y las noticias que se hacen virales alrededor del mundo en redes sociales e Internet

Visitar sitio

Cubrieron un dedo robótico con piel humana viva, que incluso puede autosanarse, generando una apariencia más cercana a la de las personas.

Como en las películas de ciencia ficción, los robots humanoides no están fuera de la realidad y aunque por ahora solo los hemos visto en la pantalla grande, la realidad es que cada día la tecnología avanza y se está acercando a materializar estas ideas.

Científicos japoneses han creado piel viva para robots, que permite tener una apariencia más cercana a la de los humanos.

El experimento lo iniciaron revistiendo un dedo robótico, todo esto se hace con la finalidad de que en un futuro los robots puedan interactuar en tareas de servicio, mejorando la comunicación con los humanos, generando mayor cercanía e interacción.

(Vea también: Inteligencia artificial que asegura estar viva, contratará un abogado para demostrarlo)

Aunque ya se han creado con éxito pieles sintéticas para recubrir robots estas no imitan texturas delicadas como las de las arrugas, además los expertos han manifestado que está piel viva podría auto sanarse como la piel humana con ayuda de un vendaje de colágeno.

La piel hasta el momento ha tenido la resistencia y elasticidad para soportar los movimientos del dedo robótico, sin embargo los científicos afirman que este es solo el primer paso para un revestimiento en los robots puesto que esta piel es mucho más débil que la natural y necesita un suministro de nutrientes constante para sobrevivir, por lo que el nuevo reto de los científicos es resolver esto, también han manifestado que desean incorporar neuronas sensoriales, folículos pilosos, uñas e incluso glándulas sudoríparas.

Por ahora los científicos consideran que cubrir a los robots con piel humana es la solución definitiva para darles el aspecto de seres vivos, tal cual como los humanos que estamos revestidos por una piel.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo