Nación
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El gigante tecnológico incluye una configuración privada para videos subidos por adolescentes y protección para anuncios que se muestran a menores de 18 años.
Las nuevas disposiciones y herramientas de Google y YouTube, presentadas este martes, surgen en medio de una mayor preocupación por la explotación y la seguridad de los menores de edad en un momento de creciente uso de Internet durante la pandemia global.
Afectan a la plataforma de videos YouTube de Google, así como sus servicios en línea, como el de búsqueda y el Asistente de Google.
“A medida que los niños y adolescentes pasan más tiempo en línea, los padres, los educadores, los expertos en seguridad y privacidad de los niños y los responsables de la formulación de políticas se preocupan con razón sobre cómo mantenerlos a salvo“, expresó Mindy Brooks, directora de productos y experiencias del usuario de Google.
“Nos relacionamos con estos grupos con regularidad y compartimos estas preocupaciones”, añadió Brooks.
La “búsqueda segura” de Google, que excluye el contenido sensible o para adultos, será la configuración predeterminada para los usuarios menores de 18 años, que hasta ahora había sido el caso solo para los usuarios menores de 13 años.
En la popular plataforma de YouTube, el contenido de 13 a 17 años será privado de forma predeterminada, anunció el gigante tecnológico.
(También puede leer: WhatsApp estrena 24 emojis y es muy fácil tenerlos disponibles; hay mujeres con barba)
“Con las cargas privadas, el contenido únicamente podrá ser visto por el usuario y quien lo elija“, indicó una publicación de blog de James Beser, jefe de administración de productos de YouTube Kids and Family.
“Queremos ayudar a los usuarios más jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su presencia en línea y su privacidad digital”, añadió.
Google también facilitará que las familias soliciten la eliminación de las fotos de un niño de las búsquedas de imágenes.
En otra de las medidas de seguridad dispuestas, Google desactivará el historial de ubicaciones para todos los usuarios menores de 18 años en todo el mundo, sin una opción para volver a activarlo. Este sistema ya está en vigor para los menores de 13 años.
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Sigue leyendo