¿Tuvo una cuenta de Yahoo! entre el 2012 y 2016? Podría recibir dinero (en dólares)

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

El servicio creó un fondo de varios millones de dólares para indemnizar a los usuarios afectados por los hackeos masivos de datos que sufrió durante esos años.

La compañía aseguró por medio de un comunicado que pagará una compensación económica a los usuarios que utilizaron sus servicios en ese lapso. Con esta acción, Yahoo! termina con los procesos legales de una demanda colectiva en su contra.

Los problemas empezaron en 2012 cuando la empresa informó que se habían producido dos intrusiones que no afectaron la seguridad de los usuarios. Después, en 2013 unos criminales volvieron a hackear 3.000 millones de cuentas con las que robaron datos, como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento, según el comunicado.

Estos son los requisitos que deben cumplir para solicitar la indemnización:

El fondo de compensación creado por Yahoo! es de 117 millones de dólares (400 mil millones de pesos colombianos) y los usuarios podrán recibir entre 100 dólares y 358 dólares (Entre trecientos y un millón de pesos colombianos), dependiendo del daño causado, mencionó la compañía.

La compañía habilitó varios formularios para que los usuarios presenten la solicitud de víctima. Sin embargo, la aprobación final de la corte está programa para abril del 2020, por lo que es mejor que todavía no se emocione.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Nación

Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'

Nación

Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas

Nación

Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

Encontraron el cuerpo de comerciante de 38 años secuestrada y a quien le quemaron el carro en Girardot

Sigue leyendo