Nación
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Tiene mucho que ver con los teclados de los primeros años de la mecanografía debido a que la distribución de las teclas se hacía por orden alfabético.
Desde hace décadas, los radiotelegrafistas notaron que esta estrategia hacía que la digitación fuera demasiado lenta y con el tiempo se adoptó el estándar QWERTY y se empleó también en las máquinas de escribir, según explicó Gizmodo.
El cambio del estándar es el responsable de que la F y la J en los teclados lleven esas marcas, todo para facilitar su localización sin tener que mirar el teclado.
El línea central del teclado es el punto de referencia para la mayor parte de métodos de mecanografía. Además, para escribir más rápido se recomienda posar los dedos de la mano izquierda sobre las teclas ASDF y los de la derecha sobre JKL, con los índices posados sobre F y J, respectivamente, añadió el mismo medio.
Sin embargo, muchos teclados ya no no tienen este diseño porque con los años se ha perdido la costumbre de añadirlas, incluso los teclados para ‘gaming’ los fabricantes sencillamente no consideran que sean necesarios, explicó una publicación de Quora.
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo
Sigue leyendo