Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus tendrán wi-fi en vuelos cortos

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Las cuatro compañías, de Internacional Airlines Group (IAG) llegaron a un acuerdo con la empresa Inmarsat Aviation.

Según informó este miércoles IAG, 132 aviones de la familia A320 de British Airways, 125 de Vueling, 45 de Iberia y 39 de Aer Lingus (un total de 341 aeronaves) serán equipados con un conexión de banda ancha 4G, con lo que se convertirá en el primer grupo europeo de aerolíneas en ofrecer wi-fi aire-tierra de alta calidad en vuelos cortos.

El primer avión con wi-fi será un A321 de British Airways, que comenzará a funcionar a partir de verano de 2017 y, posteriormente, se irán sumando los aparatos de Aer Lingus, Iberia y Vueling.

La empresa tiene previsto que en 2019 el 90 % de las flotas de sus aerolíneas tenga conectividad de alta calidad.

Actualizar el correo electrónico, mirar las redes sociales o reproducir vídeos en el teléfono móvil (celular) u ordenador durante el vuelo se convertirá en una realidad, con un ancho de banda que permitirá a los pasajeros incluso utilizar varios dispositivos al mismo tiempo.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, expresó su satisfacción por presentar este servicio, después de haber anunciado a principios de año la incorporación de wifi para vuelos de largo recorrido y aseguró que la conectividad que van a ofrecer es “la más rápida que puede tener un avión”.

Por su parte, el presidente de Inmarsat Aviation, Leo Mondale, sostuvo que sus servicios de conectividad “van a cambiar el contexto para millones de pasajeros que hasta ahora no han tenido un acceso rápido, fiable y consistente de banda ancha durante sus vuelos en Europa”.

“Proporcionará a las aerolíneas de IAG una capacidad de alta velocidad sin precedentes al combinar las fortalezas de la conectividad por satélite de Inmarsat con una poderosa red terrestre operada por nuestro socio Deutsche Telekom”, añadió.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Sigue leyendo