Una que se salva: WhatsApp detiene sus planes de enviar anuncios por la aplicación

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Luego de las especulaciones sobre la incorporación de publicidad por parte de la plataforma, esa red social ha decidido buscar otras formas de monetización.

Según el Wall Street Journal, la compañía ha congelado el proyecto, disolvió el equipo que estaba al tanto de su desarrollo y, además, el trabajo realizado fue eliminado del código fuente de la aplicación.

Ahora, la finalidad se centrará en crear más funciones con el objetivo de ganar dinero. Esto le permitirá a las empresas comunicarse con los clientes en la línea de WhatsApp Business, explicó el Journal.

Sin embargo, Facebook se empeña en esta idea de monetizar con anuncios y en última instancia optaría por integrar anuncios en la función de estado de WhatsApp, pero por ahora la aplicación seguirá sin publicidad, informó el mismo medio.

Este tema ha ocasionado varias noticias alrededor del gigante de las redes. Expulsó al cofundador de WA, Jan Koum, en 2018 y seis meses antes había producido la salida de su compañero Brian Acton, debido a enfrentamientos similares relacionados con privacidad y publicidad dirigida, dijo The Verge.

Todo esto ha llevado a Facebook a enfocarse en mejorar las características de WhatsApp. Según informes, citados por el medio estadounidense, a Koum y Acton les preocupaba que una función de mensajería comercial forzaría a la ‘app’ a debilitar su cifrado de extremo a extremo.

Fue por eso, dice TV, que decidieron abandonar el proyecto en su momento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Aterrador acierto de clarividente en video de Valeria Afanador; ¿quién es el hombre que sale?

Bogotá

SIC le cayó a conjunto residencial en Bogotá por práctica que tenían con residentes: falta es grave

Sigue leyendo