Nación
Avión presidencial tuvo delicada situación con Petro a bordo: ocurrió durante viaje a Medio Oriente
El plan consiste en integrar las tres aplicaciones para comunicar a los usuarios de forma rápida, sencilla y segura. Esto se daría en los próximos años.
El líder de la red social explicó que el proyecto no estará listo para finales de este año. “Es probable que no aparezca hasta 2020 o más tarde”, afirmó Zuckerberg, citado por The Verge.
“La integración en la que estamos pensando, la estamos empezando a desarrollar”, agregó.
Un informe de The New York Times dejó ver el propósito de la compañía de buscar que los usuarios de WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger se puedan comunicar a partir de un cifrado de extremo a extremo.
Con base en lo anterior, Zuckerberg pretende que este servicio combinado pueda facilitarle al usuario, por ejemplo, comunicarse desde WhatsApp con otra persona que utilice Facebook o Instagram.
Esta iniciativa también tiene la intención de que los millones de usuarios que hacen uso diario de estas herramientas de mensajería renuncien a los demás servicios que ofrecen sus competencias.
“Si los usuarios interactúan con mayor frecuencia con las aplicaciones de Facebook, la compañía también podría desarrollar su negocio de publicidad o agregar nuevos servicios para ganar dinero”, concluye el informe de Times.
Sigue leyendo