Mundo
Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las aplicaciones que la plataforma de Meta no permitirá seguir utilizando, sirven para habilitar prestaciones adicionales, no disponibles en la versión oficial.
Usuarios alrededor del mundo se han visto sorprendidos al ver los mensajes de advertencia por suspensión temporal o permanente que han aparecido en las cuentas de algunas personas que utilizan versiones modificadas de la aplicación, las cuales permiten tener funciones adicionales y llevar a cabo cambios bastante visibles en la interfaz.
(Vea también: Qué significa tener WhatsApp lleno de mensajes sin responder, según psicología; ¿normal?)
Según la empresa de mensajería propiedad de Meta, estas adaptaciones de su plataforma, al ser desarrolladas por terceros, violan las condiciones de servicio establecidas, debido a que “no es posible validar sus prácticas de seguridad”.
De acuerdo con WhatsApp, la privacidad podría verse en riesgo debido a que estas podrían contener ‘malware’ que puede ser empleado para robar datos e incluso dejar los celulares inutilizables. En este caso, señala la aplicación en su centro de ayuda, no hay garantía de que los mensajes y datos, como la ubicación o los archivos compartidos, sean privados y estén completamente protegidos.
Para evitar este tipo de circunstancias, WhatsApp opta por suspender la cuenta de manera temporal o definitiva, en caso de percatarse de que se encuentra usando este tipo de versiones, entre las que se encuentran algunas bastante populares como:
Desde la aplicación igualmente llamaron la atención sobre el uso de publicidad en estas versiones modificadas, puesto que la versión oficial no tiene este tipo de espacios ni en la misma plataforma, ni en su centro de ayuda.
A continuación, se presenta una lista de algunos modelos de celulares que ya no serán compatibles con WhatsApp debido a que no tienen la versión 5.0 de Android o superior, al igual que ocurrirá con los iPhone con versiones anteriores a iOS 15.1.
Estos modelos de teléfonos móviles dejarán de ser compatibles con WhatsApp, como avisó la compañía desde el pasado mes de abril. Debido a esto, es importante considerar actualizar el dispositivo si desea continuar utilizándolo sin interrupciones.
Sigue leyendo