Así puedes activar los chats temporales en la nueva función de WhatsApp

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Entérate Cali es un medio de comunicación y entretenimiento que brinda información relevante de la ciudad de Cali, el Valle del Cauca, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

La aplicación de mensajería instantánea presentó una nueva actualización que permitirá a los usuarios activar la autoeliminación de ciertos chats.

Esto, con el objetivo de brindar mayores opciones de privacidad y confidencialidad a las personas que usan el aplicativo.

De esta manera, los usuarios podrán establecer que los mensajes desaparezcan 24 horas, 7 o 90 días después de enviarse.

Para ello, las personas pueden dirigirse a la sección de ajustes o configuración, dispuesta en la plataforma.

Posteriormente, tendrán que seleccionar la opción “cuenta” y luego “privacidad”.

(Vea también: ¿Por qué utilizar “modo oscuro” en WhatsApp?)

En dicho espacio se podrá activar la función de autodestrucción de chats, según el tiempo de preferencia.

Asimismo, se puede ingresar directamente a la conversación con una persona específica y activar esta nueva opción a través del perfil del contacto.

Por otra parte, los desarrolladores de WhatsApp precisaron que existen diferentes situaciones en las que estos mensajes no podrían eliminarse completamente.

Por ejemplo, cuando se responde un mensaje a través de la función “citar o responder”. Al igual que si se reenvía un mensaje temporal a un chat donde no esté configurada dicha herramienta.

Asimismo, existe la posibilidad de que estos mensajes queden guardados en las copias de seguridad o de respaldo. Sin embargo, se eliminarán cuando se efectúe una restauración.

Por lo que, desde la aplicación recomendaron utilizar este tipo de funciones exclusivamente con personas de confianza; con las que no exista algún tipo de riesgo.

Tomando como referencia que los receptores del mensaje también podrían reenviar el mensaje o tomarle una captura de pantalla; copiar y guardar el mensaje en otros chats o tomarle foto a la pantalla del celular.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Mundo

Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Sigue leyendo