Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las aplicaciones que se han catapultado como soluciones para las personas en sus viajes tienen ventajas, entre las que destacan el uso sin Internet.
En medio de los cambios que se aproximan para muchos conductores, las alternativas de uso de Waze y Google Maps presentan una diferencia en los datos que gastan cada una.
Waze gasta menos datos que Google Maps, según varios estudios. Esto se debe principalmente a su interfaz más simple y a la optimización de su sistema para la navegación en tiempo real.
El consumo de datos entre Waze y Google Maps puede variar dependiendo de varios factores, como:
¿Por qué Waze suele consumir menos datos?
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la diferencia en el consumo de datos puede no ser significativa en todos los casos. Si se tiene una conexión a internet estable y rápida, es poco probable que se note una gran diferencia entre ambas aplicaciones.
Aunque Waze es una aplicación que depende de una conexión a internet para ofrecer sus funciones en tiempo real, sí existe una forma de utilizarla sin conexión para planificar las rutas con anticipación. Pasos de cómo hacerlo:
Aunque se podrá seguir la ruta, no se tendrá información en tiempo real sobre el tráfico, ni se podrán recibir alertas sobre accidentes o cambios en las condiciones de la vía.
Es recomendable actualizar los mapas descargados periódicamente para asegurarte de tener la información más reciente.
Google Maps almacena los mapas descargados directamente en el dispositivo. Esto significa que se pueden acceder a ellos incluso cuando no tengas conexión a internet.
La ubicación exacta de los archivos de los mapas puede variar ligeramente dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo (Android o iOS) y de la versión de Google Maps que se esté utilizando. Sin embargo, se encuentran al acceder a la sección de ‘Mapas sin conexión’ dentro de la aplicación.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Sigue leyendo