Autos electrificados superaron el millón de unidades vendidas en el mundo en 2017

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Los vehículos eléctricos e híbridos lograron un nuevo récord gracias a un crecimiento del 57% liderado por China y los países nórdicos, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revelado este miércoles.

Las ventas mundiales alcanzaron 1,1 millones de vehículos, de los que más de la mitad (580.000 unidades) se vendieron en China.

En el país asiático, los coches electrificados, cuyas ventas aumentaron en un 72% respecto al año anterior, representaron el 2,2% del mercado automovilístico.

China, que convirtió la electrificación de los transportes en una prioridad estratégica para luchar contra la contaminación, puso en circulación en 2017 dos veces más vehículos eléctricos o híbridos que Estados Unidos, el segundo mercado mundial.

El parque de vehículos electrificados alcanzaba los 3,1 millones de unidades en el mundo al final de 2017, dos tercios de los cuales eran coches eléctricos. China representaba el 40% de ese total.

El artículo continúa abajo

En términos de cuota de mercado, el país más avanzado en la electrificación en 2017 era Noruega, donde el 39% de los coches nuevos vendidos tenían ese tipo de motorización, según la AIE.

En los dos siguientes, Islandia y Suecia, la parte de los vehículos electrificados supuso un 11,7% y un 6,3% de las ventas, respectivamente.

Además de los coches, la electrificación de los vehículos de dos ruedas y de los autobuses “avanza también fuertemente”, indica la AIE.

Las ventas mundiales de autobuses eléctricos alcanzaron las 100.000 unidades el año pasado, y las de los vehículos de dos ruedas “se estimaron en unos 30 millones”. La “gran mayoría” se vendió en China, añadió la agencia.

La AIE es una organización internacional que asesora sobre la política energética de los países desarrollados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Sigue leyendo