Nueva York prohíbe la venta de 'followers' y 'likes' para redes sociales

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

La fiscal general Letitia James anunció que en esa ciudad esta medida será ilegal para las personas que la aprovechen para lucrarse.

Así lo explica Andro4All, con base en una investigación que concluyó que diferentes empresas se dedican al robo de identidades reales.

“Los bots y otras cuentas falsas se han estado difundiendo en las redes sociales robando las identidades de las personas reales para llevar a cabo el fraude”, dijo la Fiscal según ese portal.

El acuerdo se llevó a cabo con la empresa estadounidense Devumi y evidenció la venta de millones de seguidores falsos en redes sociales, incluyendo a los famosos que acudía a ella para mejorar sus perfiles, asegura The New York Times.

El artículo continúa abajo

La empresa mencionada tuvo que cerrar el año pasado con una multa para su dueño de alrededor de US$ 50.000.

La Fiscal asegura que seguirá deteniendo a todas las organizaciones que sigan violando la ley engañando a los usuarios.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Sigue leyendo