Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Apple alertó a los que tienen celulares y computadores de su marca para que actualicen a la última versión de iOS y evitar que los 'hackers' se aprovechen.
Apple tiene uno de los sistemas operativos más seguros para los usuarios; sin embargo, iOS ha tenido varios errores de seguridad. No se ha confirmado que existan virus en los dispositivos como iPhone, iPad y Mac, pero sí errores que pueden salir caros a los usuarios.
Apple pidió a sus usuarios que, para evitar inconvenientes de seguridad en sus dispositivos, actualicen el sistema operativo de iOS a la versión 18.3. En total, son 22 errores que se corrigen y aquí mostramos los más graves.
Los celulares y tabletas pueden sufrir una violación a la aplicación de fotos aun estando bloqueada, en el caso de que un atacante tenga acceso al dispositivo desbloqueado.
(Vea también: iPhone tendría gran novedad con nuevo modelo de gama baja que se relanzaría al mercado)
Por otra parte, los ‘hackers’ pueden aprovecharse de estas fallas para provocar la finalización de aplicaciones. Además, hubo aplicaciones maliciosas que podrían cambiar y elevar sus privilegios. En este caso, Apple aceptó que pudo haberse explotado en versiones anteriores a la 17.2.
Hay aplicaciones que obtuvieron privilegios de ‘root’, es decir, que pudieron acceder a lectura y escritura en todas las áreas de los sistemas de archivos. También pudieron ejecutar código con privilegios de ‘kernel’, lo que significa que contra los accesos al procesador y a la memoria, además de ser el responsable de los ‘drivers’, acceder al ‘hardware’.
Tal vez una de las más graves es que una aplicación maliciosa pueda tomar la huella digital del usuario, así como accesos no autorizados al Bluetooth. Incluso, un error de estos puede llevar a que se analicen archivos y divulguen información contenida en alguno de los dispositivos.
Es por esto que Apple hace énfasis en actualizar a la versión más reciente de iOS. La versión 18.3 viene con novedades en la calculadora, mejoras en la función de la Inteligencia Visual y la función mejorada de Apple Intelligence, la inteligencia artificial de la marca de la manzana.
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Capturan a presunto asesino de Sara Millerey, mujer trans que murió luego de ser torturada
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
"La hacía feliz ese mundo": amigos de médica perdida en Cartagena impactan con palabras
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Sigue leyendo