Spotify: 60 millones de suscriptores, pero sin conseguir ganancia en dinero

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Este lunes, la plataforma publicó las cifras para mostrar que los usuarios que pagan por su servicio han aumentado de forma considerable

En 5 meses, los suscriptores crecieron en 10 millones, y en 11 meses, el aumento fue de 20 millones.

Spotify dice que en total suma 140 millones de usuarios activos entre los que pagan y los que no.

Sin embargo, desde su creación en 2006, el holding luxemburgués Spotify Technologies nunca ha conseguido generar beneficios netos, pues la mayor parte de su facturación acaba en manos de los propietarios de los derechos, como los artistas, productores y casas discográficas.

Además, en junio, la compañía informó que si bien sus ingresos aumentaron 53 % durante 2016 (2.900 millones de euros), tuvo pérdidas netas por 539 millones de euros.

El artículo continúa abajo

De otro lado, a principios de julio, Spotify cerró un convenio de difusión con el sello discográfico Sony Music, según varios medios estadounidenses, poco después de llegar a un acuerdo con otro peso pesado de la industria, Universal Music, en abril.

La plataforma está en negociaciones con el tercer y último gran actor de la industria de la música, Warner Music, de acuerdo con varios medios.

Un acuerdo entre ambos eliminaría el último obstáculo importante para la entrada de Spotify en la Bolsa.

Con información de AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Mujer murió en el centro comercial Santafé (Bogotá) y primera versión de qué le pasó es triste

Economía

En cuánto quedó el salario integral en Colombia; cifra es envidiable y superó histórica barrera

Economía

Golpe a trabajadores independientes por aumento del salario mínimo; Pila quedaría impagable

Economía

"No pisen esa cáscara": Zuleta destapa qué habría detrás del supuesto aumento del 23 % del mínimo

Economía

Salario mínimo en Colombia será de 1'746.882 pesos en 2026; subirá 22,7 % con anuncio de Petro

Economía

Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos

Economía

Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"

Sigue leyendo