Crean sonda subacuática que avisa a pescadores dónde lanzar el anzuelo

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

El pequeño “submarino”, llamado PowerRay, alcanza una profundidad de 30 metros.

El aparato, de forma esférica, sujeta el hilo de la caña de pescar y atrae a los animales con una luz azul, informó El Espectador.

El PowerRay lleva un sonar que permite detectar la ubicación de los animales, además brinda información sobre la temperatura del agua, el tipo de pez que se está capturando y la profundidad a la que se encuentran, señala la nota.

El artículo continúa abajo

Asimismo, cuenta con una cámara que graba en resolución 4K y transmite el video instantáneamente en HD al celular del usuario, indica el periódico.

El aparato puede navegar debajo del agua durante cuatro horas de manera autónoma y tomar fotografías con una resolución de 12 megapixeles que se almacenan en una memoria de 32 GB, explica el artículo.

Los fabricantes anunciaron que en un futuro podrá ser controlado por un casco de realidad virtual para guiarlo a través de los movimientos de la cabeza.

Por ahora no se ha informado sobre el precio aproximado del aparato.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Mundo

Bus cayó a un barranco y 15 personas murieron; por lo menos 20 más están heridas

Virales

A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Sigue leyendo