Esta es la evidencia de que Huawei habría encontrado solución al problema con Google

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tras el veto de EE. UU. y la posible suspensión de Google de varios servicios, el gigante chino ya tendría su sistema operativo nuevo listo, con nombre y todo.

La compañía, que ha estado en aprietos en los últimos días, habría registrado en Europa algunos nombres de lo que sería el reemplazo de Android, según Android Headlines.

De acuerdo con un documento filtrado, y citado por ese medio, los nombres registrados el pasado 24 de mayo, después de desatada la crisis, fueron: Huawei Ark OS, Ark, Huawei Ark y Ark OS.

Sin embargo, aún no hay garantías de que estos se relacionen con la nueva plataforma que manejaría la el gigante tecnológico para sus próximos dispositivos, incluyendo tabletas y computadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Panasonic todavía no rompe lazos con Huawei; ¿se arrepintió?
¡Se viene la publicidad en WhatsApp! Estas son las primeras imágenes de cómo luciría
Amazon deja de vender todos los dispositivos de Huawei, en Japón

Fuentes de Huawei revelaron que la idea es lanzar el sistema operativo a finales de este año, o a principios de 2020, por lo que no sería ninguna sorpresa de que la compañía ya tenga todo fríamente calculado.

Anteriormente, los rumores indicaban que el software tendría el nombre de HongMeng OS. Por esta razón, hay que esperar a que el gigante asiático se pronuncie oficialmente.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Sigue leyendo