Samsung creó primera tarjeta UFS del mundo; ¿para qué sirve?

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Lo nuevo del gigante de Corea del Sur tiene versiones hasta de 256 GB.

Se trata de una nueva tarjeta externa que busca marcar la diferencia frente a las conocidas microSD, cada vez con más miras hacia eliminarse de los nuevos smartphones.

Esta apuesta de Samsung tiene un aspecto similar a las tarjetas que se mueven actualmente en el mercado, pero con velocidad en lecturas de hasta 530 MB, el triple de más de que lo alcanzan las microSD actuales, según Samsung.

Para que tenga una idea sobre la magnitud de esta nueva UFS su capacidad de escritura es de 35.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo), es decir, 350 veces superior a lo que alcanzan las tarjetas actuales.

Lo único malo, agrega ese medio, es que aún no hay fecha de lanzamiento para conocer la nueva apuesta del gigante tecnológico. Sin embargo, agrega ese medio, podría tener soporte para correr con el Note 7 que está próximo a lanzar Samsung.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Nación

Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos

Sigue leyendo