Así evita Nintendo que la gente se coma los cartuchos de juegos de Switch

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Los juegos vienen recubiertos de una sustancia química extremadamente amarga y desagradable.

Aunque es de puro sentido común el no poner estas pequeñas piezas de plástico en la boca, el periodista Mike Fahey de Kotaku decidió ‘saborear’ todos los cartuchos de juegos que ha sacado Nintendo a lo largo del tiempo y descubrió que los del Switch tienen un sabor muy desagradable con el mínimo contacto con la lengua.

Kotaku (Vía YouTube)

Fahey consultó con Nintendo, según publicó Gizmodo, y la compañía de videojuegos le aclaró que esto se hizo así para “evitar la posibilidad de ingesta accidental”. Sin embargo, la substancia que recubre el cartucho llamada benzoato de denatonio “es un agente amargante no tóxico”.

Este agente químico es uno de los más amargos para los humanos y se utilizan en productos como repelentes de insectos, champú, jabones, y el alcohol etílico para evitar que las personas puedan ingerirlo ya que estos están hechos de productos que sí son tóxicos para el organismo, explicó Kotaku.

Esta no es la primera vez que la compañía de videojuegos le agrega benzoato de denatonio a uno de sus cartuchos. Ya lo había hecho con los del Nintendo 64, solo que en menor proporción debido al tamaño de estos. Por otro lado, con los de Switch (son como una tarjeta SD), hay más riesgo de ingesta accidental por parte de niños pequeños en especial.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo