Los problemas de seguridad que le sacaron a Huawei en Reino Unido
En un comunicado, la compañía china se comprometió a abordar las preocupaciones que fueron planteadas por un informe del gobierno británico, en el que se notifica que los equipos de red de telecomunicaciones serían una amenaza para la seguridad nacional.
El Centro de Evaluación de Seguridad Cibernética Huawei (HCSEC) es una entidad formada en 2010 para controlar el uso del equipamiento de infraestructura de red en Reino Unido y se encarga de monitorear todos los movimientos de Huawei en el país.
De acuerdo con el último informe al que pudo acceder CNN, la entidad gubernamental advierte que las deficiencias en los procesos de ingeniería de la compañía han expuesto nuevos riesgos para la seguridad de los usuarios por tener aparentes vínculos para espionaje con el gobierno chino .
Ante esta situación, la Junta de supervisión de HCSEC pudo dar pocas garantías de que la operación de la compañía china en Reino Unido no representa una amenaza para la seguridad de las telecomunicaciones a nivel nacional.
En reiteradas ocasiones, Huawei ha negado que sus productos presenten riesgos de seguridad y aceptó escuchar las acusaciones del informe por el que se comprometió a trabajar para que la ciberseguridad sea una prioridad en los procesos de ingeniería y sistemas de gestión de riesgos en todo el territorio británico.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Sigue leyendo