Nación
Estremecedor video del accidente entre un Ferrari y motocicleta en vía La Calera-Sopó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una reciente alerta de ESET reveló que más de 184 millones de credenciales (usuarios y contraseñas) quedaron expuestas ante delincuentes informáticos.
Esto, debido a la filtración de una base de datos desprotegida que contenía 47,42 GB de información sensible.
Esta filtración afecta a servicios de grandes compañías como Apple, Google, Facebook, Instagram, Snapchat y Roblox, entre otros.
(Vea también: Cómo ver la contraseña del wifi en el iPhone de manera fácil y rápida).
El hallazgo fue realizado por el investigador Jeremiah Fowler, quien sugiere que la información pudo haber sido recopilada mediante malware tipo infostealer, diseñado para robar datos confidenciales, detalla ESET.
Entre los datos comprometidos hay credenciales de bancos, entidades de salud y organismos gubernamentales. Aunque no está claro si la base fue usada con fines maliciosos, la exposición representa un riesgo serio.
Desde ESET se advierte sobre posibles consecuencias como ataques de credential stuffing, toma de control de cuentas, phishing, y espionaje corporativo.
La compañía recomienda proteger las cuentas mediante autenticación multifactor, el uso de gestores de contraseñas, monitoreo constante de la actividad y la instalación de antivirus confiables.
ESET también insta a verificar si las credenciales han sido filtradas usando servicios como Have I Been Pwned, y a mantener la conciencia activa ante amenazas cada vez más sofisticadas en el entorno digital.
Estremecedor video del accidente entre un Ferrari y motocicleta en vía La Calera-Sopó
Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila
Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos
Sigue leyendo