Páginas de 'noticias falsas' ya no podrán anunciarse en Facebook
Esta decisión es el último golpe de la popular red social en su guerra contra las 'fake news' usadas para engañar en vez de informar.
“Si las páginas comparten historias marcadas como falsas, estos infractores reincidentes no podrán publicitar en Facebook”, dijeron en un blog Tessa Lyons y Satwik Shukla, gerentes de producto de la compañía.
“Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a las páginas que riegan noticias falsas ganar dinero”, añadieron.
La red social ya había prohibido la publicidad que dirige a sitios web determinados falsos por analistas independientes.
Las noticias falsas se convirtieron en un tema dominante durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado, con historias claramente fraudulentas circulando por las redes sociales con poder para influir en los votantes.
Google también ha tomado pasos para contrarrestar el impacto de las historias creadas para engañar, incluyendo el lanzamiento de una opción en su buscador para comprobar los hechos descritos en las noticias.
Con información de: AFP
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Sigue leyendo