Agencias de seguridad en EE. UU. recomiendan no usar celulares chinos

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Durante una audiencia, los directores de dichas entidades se dirigieron a las compañías de telecomunicaciones para que se resistan a utilizar dispositivos de ese país. Explican que no confían en empresas de comunicación chinas, como ZTE o Huawei.

Como explica CNBC, el FBI, la NSA, la CIA y otras se dirigieron al Senado, más específicamente al comité de inteligencia, para advertir a los ciudadanos que no utilicen equipos de esa nacionalidad.

Por ejemplo, el director del FBI, Chris Wray, dijo que no confían en estas empresas “ni en ninguna que sea manejada por gobiernos extranjeros que no compartan nuestros valores para ganar una posición de poder adentro de nuestras redes de telecomunicación”.

Luego agregó: “Esto promueve la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra estructura de telecomunicaciones. Otorga una capacidad de modificaciones maliciosas o robo de información. Además permite la capacidad de hacer espionaje sin ser descubiertos”. Esto demuestra la presión que están ejerciendo sobre las empresas para que se resistan a hacer negocios con estas marcas.

El artículo continúa abajo

Como añade el mismo medio, un vocero de Huawei a través de un comunicado explicó que la compañía está consciente de actividades del gobierno para inhabilitar su negocio en el mercado norteamericano, al mismo tiempo que destacó la confianza que varios gobiernos y clientes de más de 170 países han depositado en ellos. Agrega que no representan un riesgo más alto en ciberseguridad que cualquier empresa de comunicaciones.

Cabe mencionar que Huawei quiso entrar hace tiempo en el mercado de ese país de la mano de AT&T pero el negocio se cayó. Actualmente, el CEO de la empresa china acusa a la empresa de comunicaciones de quitarle el derecho de elegir a las personas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Sigue leyendo