Reino Unido incauta tókenes NFT por primera vez en la historia, por un caso de fraude fiscal

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

Son 3 archivos en formato de tókenes no fungibles que fueron usados para inflar su valor y esconder recursos de las autoridades fiscales británicas.

Los funcionarios del departamento de Rentas y Aduanas requisaron los tres NFT, propiedad de tres personas acusadas de defraudar 1,4 millones de libras, según informó la BBC.

El estado británico todavía no ha asumido el control físico de los NFT, pero emitió orden judicial para que no puedan ser vendidos.

Esta incautación por parte del estado británico viene a unirse a otras acciones similares de otros estados en las últimas semanas, relacionadas con archivos digitales.

China, Rusia y la Unión Europea ya buscan mecanismos de regulación. Todo con el fin de tratar de regular este delicado e imbricado tema.

Nick Sharp, subdirector de delitos económicos de la Hacienda británica, dijo que las incautaciones de los NFT, que aún no habían sido valorados, sirven de advertencia a cualquiera que piense que puede utilizar criptoactivos para ocultar dinero.

“Nos adaptamos constantemente a las nuevas tecnologías para asegurarnos de que seguimos el ritmo de los delincuentes y evasores que buscan ocultar sus activos”, dijo la Hacienda británica en un comunicado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Entretenimiento

Afirmaciones de Petro sobre 'Epa Colombia' le habrían provocado problemas a la 'influencer'

Sigue leyendo