¿Qué va a pasar con WhatsApp luego del lanzamiento de la nueva criptomoneda de Facebook?

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

La aplicación de mensajería más popular del mundo también tendrá una relación directa con el funcionamiento de la nueva moneda virtual de la red social.

Facebook anunció este martes su nueva criptomoneda llamada Libre y la billetera digital que permitirá su uso llamada Calibra. En el marco del anuncio, se conoció que WhatsApp habilitará, a futuro, transacciones económicas entre sus usuarios.

Los movimientos a través de WhatsApp se darían a través de la billetera Calibra. Según la gente de Gizmodo, no se descarta también que llegue a futuro a Instagram y Facebook Messenger.

Ese medio especializado destaca que Calibra lanzará en 2020 un servicio financiero que se basará en Libra y habilitará, precisamente, transacciones entre usuarios de WhatsApp y de otros servicios del gigante de Internet. Además, tendrá una aplicación independiente para iOS y Android.

Facebook se lanza al mundo de las criptomonedas con Libra, su propia moneda digital

Según la red social de Mark Zuckerberg, la nueva moneda virtual fue concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con la misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

Facebook y varios socios divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene.

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

“Creemos que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora”, dijo.

Con AFP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Sigue leyendo