Mito o realidad: ¿Es verdad que los imanes dañan la nevera y evitan que funcione bien?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n
Visitar sitioCuando se va de viaje lo primero que se piensa es en traer un recuerdo y que mejor que un imán que represente al lugar. Conozca por qué no se debe poner allí.
Es común que muchas familias llenen la puerta de la nevera con imanes, ya que estos representan recuerdos de personas o lugares. De hecho, al visitar un nuevo destino, lo primero que se piensa es en adquirir un imán característico de ese lugar.
(Vea también: Cuide su ‘air fryer’: alimentos que no debería cocinar en el pequeño electrodoméstico)
Estos imanes vienen en diversas formas, materiales, tamaños y colores, convirtiéndose eventualmente en una colección. Sin embargo, es normal escuchar que tener demasiados no es beneficioso, por lo que se aconseja quitarlos y ponerlos en otro sitio. Conozca qué tan cierto es.
¿Es malo poner imanes en la nevera?
No es necesariamente malo, pero puede tener algunos efectos no deseados dependiendo de la cantidad de imanes y cómo se colocan. Aquí hay algunas consideraciones:
- Interferencia con el sellado: colocar demasiados imanes ejerce presión sobre el sellado magnético comprometiendo su capacidad para mantener el frío dentro del electrodoméstico. Esto resulta en un aumento en el consumo de energía y una menor eficiencia en la conservación de los alimentos.
- Posible daño a la superficie: algunos rayan la superficie de la puerta de la nevera, especialmente si tienen partes afiladas o están hechos de materiales abrasivos. Esto afecta la apariencia de la nevera y potencialmente reduce su vida útil.
- Obstrucción de la circulación del aire: pueden obstruir las rejillas de ventilación de la nevera, dificultando la circulación del aire dentro del electrodoméstico. Esto afecta la capacidad de la nevera para mantener una temperatura interna constante y segura para los alimentos.
(Lea también: Objeto que debe desconectar en su casa para que funcione más rápido el wi-fi)
Otros lugares para poner los imanes
Aunque no está comprobado que los imanes causen daños graves en las neveras, acá le damos otras alternativas para ponerlos:
- Tablero magnético: utilice un tablero magnético en la pared de la cocina para exhibir sus imanes. Esto le permite mostrar su colección sin afectar el funcionamiento de la nevera ni dañar su superficie.
- Superficies metálicas alternativas: si desea seguir exhibiendo sus imanes en la cocina, busque otras superficies metálicas, como una lámina en la pared o un panel metálico decorativo, donde pueda colocarlos sin problemas.
- Cuerda o alambre: cree una línea de cuerda o alambre en una pared cercana y cuelgue los imanes en ella utilizando clips magnéticos. Esta opción le permite exhibirlos de manera creativa y fuera de la nevera.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo