Mito o realidad: ¿Es verdad que los imanes dañan la nevera y evitan que funcione bien?

Tecnología
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Visitar sitio

Cuando se va de viaje lo primero que se piensa es en traer un recuerdo y que mejor que un imán que represente al lugar. Conozca por qué no se debe poner allí.

Es común que muchas familias llenen la puerta de la nevera con imanes, ya que estos representan recuerdos de personas o lugares. De hecho, al visitar un nuevo destino, lo primero que se piensa es en adquirir un imán característico de ese lugar.

(Vea también: Cuide su ‘air fryer’: alimentos que no debería cocinar en el pequeño electrodoméstico)

Estos imanes vienen en diversas formas, materiales, tamaños y colores, convirtiéndose eventualmente en una colección. Sin embargo, es normal escuchar que tener demasiados no es beneficioso, por lo que se aconseja quitarlos y ponerlos en otro sitio. Conozca qué tan cierto es.

¿Es malo poner imanes en la nevera?

No es necesariamente malo, pero puede tener algunos efectos no deseados dependiendo de la cantidad de imanes y cómo se colocan. Aquí hay algunas consideraciones:

  • Interferencia con el sellado: colocar demasiados imanes ejerce presión sobre el sellado magnético comprometiendo su capacidad para mantener el frío dentro del electrodoméstico. Esto resulta en un aumento en el consumo de energía y una menor eficiencia en la conservación de los alimentos.
  • Posible daño a la superficie: algunos rayan la superficie de la puerta de la nevera, especialmente si tienen partes afiladas o están hechos de materiales abrasivos. Esto afecta la apariencia de la nevera y potencialmente reduce su vida útil.
  • Obstrucción de la circulación del aire: pueden obstruir las rejillas de ventilación de la nevera, dificultando la circulación del aire dentro del electrodoméstico. Esto afecta la capacidad de la nevera para mantener una temperatura interna constante y segura para los alimentos.
Bing - Pulzo IA.

(Lea también: Objeto que debe desconectar en su casa para que funcione más rápido el wi-fi)

Otros lugares para poner los imanes

Aunque no está comprobado que los imanes causen daños graves en las neveras, acá le damos otras alternativas para ponerlos:

  1. Tablero magnético: utilice un tablero magnético en la pared de la cocina para exhibir sus imanes. Esto le permite mostrar su colección sin afectar el funcionamiento de la nevera ni dañar su superficie.
  2. Superficies metálicas alternativas: si desea seguir exhibiendo sus imanes en la cocina, busque otras superficies metálicas, como una lámina en la pared o un panel metálico decorativo, donde pueda colocarlos sin problemas.
  3. Cuerda o alambre: cree una línea de cuerda o alambre en una pared cercana y cuelgue los imanes en ella utilizando clips magnéticos. Esta opción le permite exhibirlos de manera creativa y fuera de la nevera.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Avanza ley que beneficiará a millones de personas ahogadas por las deudas: así aplicaría

Entretenimiento

Margarita Rosa de Francisco responde a video de Carlos Vives cantando sobre García Márquez

Novelas y TV

🔴'Desafío' 2024 EN VIVO: hoy sale una participante de la competencia por eliminación

Economía

Bancolombia deja mensaje a millones de personas que usan Nequi y hay detalle que preocupa

Economía

Bancolombia y Davivienda ofrecen CDT para ganar $ 600.000: deberá esperar varios meses

Economía

D1 sacó electrodoméstico portátil para ser usado en cualquier sitio; vale menos de $ 80.000

Carros

Harían nuevo examen a conductores, ante aumento de muertes en accidentes de tránsito

Bogotá

Joven murió luego de mandarse a sacar las cordales en Bogotá; tuvo complicación dental

Sigue leyendo