Esta es la llamativa tecnología que podría mejorar la experiencia en los videojuegos

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Es un proyecto de Sony que aún no se ha anunciado, pero el estudio publicado por su departamento de desarrollo da mucho margen para dejar volar la imaginación.

La compañía lleva unos cuantos años en el desarrollo de una tecnología de mando capaz de detectar los movimientos de los dedos de las manos sin que los usuarios tengan que pulsar ningún botón, informó Gizmodo.

La idea es que esto sirva como base para un nuevo control de realidad virtual (VR), pero al parecer no es algo que vaya a estar disponible en el lanzamiento de la nueva consola PlayStation 5 para finales de este año, agregó el mismo medio.

Un estudio fue publicado por Kazuyuki Arimatsu y Hideki Mori, dos ingenieros de Sony Interactive Entertaiment, con el extenso título “Análisis de técnicas de aprendizaje máquina para estimar la posición de la mano en un dispositivo de bolsillo con sensores de proximidad”.

En él explican cómo crearon el prototipo de mando con sensores que detectan la proximidad de nuestros dedos. Después, explican el trabajo que lleva hacer que una computadora sea capaz de convertir los datos de esos sensores en una copia exacta de los movimientos de la mano.

Para ello se contrastaron las lecturas de los movimientos con los datos que llegan de un sensor óptico que por medio de fotos capta las diferentes posiciones de los dedos

El estudio fue explicado en un vídeo al que han tenido acceso en el portal UploadVR. Uno de los puntos a considerar en el video es que, aunque los sensores se pierden un poco cuando los dedos se alejan demasiado de la pantalla, el sistema funciona con bastante precisión, agregó Gizmodo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Una liposucción": muerte de 'Baby Demoni' tomaría impensado rumbo tras dura revelación

Fútbol

Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora

Sigue leyendo