Sale a la venta el primer carro volador para comercializar de forma masiva
El vehículo desarrollado por la compañía AeroMobil fue presentado en el top Marques Mónaco.
Durante la exposición automotriz en el Principado, la empresa eslovaca mostró el prototipo del carro volador que cumple con las regulaciones europeas sobre aeronaves y automóviles, y una estructura hecha de fibra de carbono y un motor híbrido, indica AETecno.
El AeroMobil Flying Car alcanza una velocidad en tierra de 160 km/h y tiene una autonomía de 700 kilómetros, mientras que en el aire aumenta a 750 km.
El carro volador costará entre 1,2 y 1,5 millones de dólares (3,4 – 4,3 mil millones de pesos). La compañía pretende comercializar alrededor de 500 unidades, que se empezarán a entregar en 2020.
Un aspecto a tener en cuenta es que para poder usar el vehículo se requiera tanto licencia de conducción, como de vuelo.
Además, pese a que el carro puede pasar al ‘modo de vuelo’ en menos de tres minutos con solo presionar un botón, el fabricante asegura que es indispensable tener acceso a un aeródromo para poder despegar, ya que necesita un espacio amplio para poder tomar velocidad en el despegue, indicó Infobae.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Sigue leyendo