Bogotá
Motociclistas desafían al distrito y armaron trancón en rechazo a restricción en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una mala conexión wifi afecta el trabajo diario de las personas y más si están trabajando desde casa, razón por la que es importante tener un Internet estable.
En torno a una buena conexión wifi han surgido diversos mitos con el paso del tiempo, acerca de que la lluvia puede afectar la velocidad del internet en los hogares.
Sin embargo, dicha idea podría tratarse simplemente de un mito, ya que el wifi opera en las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5GHcz, que son relativamente resistentes a los efectos meteorológicos, como la lluvia, pues el internet no suele verse significativamente afectado por los fenómenos climáticos.
Sin embargo, las lluvias torrenciales pueden dañar la infraestructura de cables, como postes y cajas de conexiones, lo que puede provocar interrupciones en el servicio.
La congestión de la red durante las tormentas también puede contribuir a la lentitud del internet. Muchas personas se quedan en casa durante el mal tiempo y usan internet con mayor frecuencia.
(Vea también: Pasos para poner la red wifi oculta: son muchos beneficios y hasta ahorrará en la factura)
Antes de hacer cualquier cambio, es importante identificar la raíz del problema. Comience por verificar la velocidad de Internet usando herramientas en línea.
Determine si la conexión es lenta, intermitente o ambas, y luego identifique si el problema afecta a todos los dispositivos o solo a algunos. El principal objetivo a tener en cuenta es la ubicación del ‘router’.
Existen varias formas de ver quién está conectado a la red wifi:
Sigue leyendo