¡Ojo! Así es que hackers pueden robar sus datos en un aeropuerto

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

De acuerdo con un informe de Forbes, los puertos de USB que se encuentran en las estaciones de carga pueden descargar información de su celular sin su permiso.

Además, añade la posibilidad de que los piratas informáticos instalen un malware (programa malicioso) en su terminal para hacer con su información lo que deseen, indica el informe.

“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes al costado de la carretera y decidir metérselo en la boca. No tiene idea de por dónde ha pasado eso”, dice Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security, citado por este medio.

Las adevertencias de Barlow se deben a un nuevo estudio de IBM, el cual revela un número creciente de cibercriminales que se aprovechan de los viajeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡El plegable de Samsung se viene con toda! Habrá edición especial de ‘Game of Thrones’
El modo oscuro para los iPhone estaría más que confirmado; se filtró una foto
Pornhub ya no sabe qué inventarse: creó un traje de baño para ocultar erecciones

Desde enero de 2018, se han registrado 566 millones casos en la industria de viajes y transportes, denunciados como información que se filtró y se vio comprometida, asegura Forbes.

Para enfrentar este problema, Barlow recomienda llevar a la mano sus cargadores habituales y conectarlo a una tomacorriente, o, llevar consigo un cargador portátil para evitar caer en las trampas.

Asimismo, recomiendan usar un condón de USB, un dispositivo de protección digital, que impide el intercambio de datos que puedan pasar por el cable. Este permite que únicamente fluya la energía eléctrica.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo