¡Ojo! Así es que hackers pueden robar sus datos en un aeropuerto

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

De acuerdo con un informe de Forbes, los puertos de USB que se encuentran en las estaciones de carga pueden descargar información de su celular sin su permiso.

Además, añade la posibilidad de que los piratas informáticos instalen un malware (programa malicioso) en su terminal para hacer con su información lo que deseen, indica el informe.

“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes al costado de la carretera y decidir metérselo en la boca. No tiene idea de por dónde ha pasado eso”, dice Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security, citado por este medio.

Las adevertencias de Barlow se deben a un nuevo estudio de IBM, el cual revela un número creciente de cibercriminales que se aprovechan de los viajeros.

Desde enero de 2018, se han registrado 566 millones casos en la industria de viajes y transportes, denunciados como información que se filtró y se vio comprometida, asegura Forbes.

Para enfrentar este problema, Barlow recomienda llevar a la mano sus cargadores habituales y conectarlo a una tomacorriente, o, llevar consigo un cargador portátil para evitar caer en las trampas.

Asimismo, recomiendan usar un condón de USB, un dispositivo de protección digital, que impide el intercambio de datos que puedan pasar por el cable. Este permite que únicamente fluya la energía eléctrica.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Medellín

"Los abrazamos": colegio de estudiantes fallecidos en excursión en Antioquia mandó mensaje a familiares

Sigue leyendo