Esta es la razón por la que los personajes de videojuegos casi nunca se quitan la ropa

Tecnología
Tiempo de lectura: 3 min

Las gráficas de los de juegos son cada vez más asombrosas y su acercamiento a la realidad se refleja con el paso de los años. Sin embargo, entre tantos avances aún existe una escena que aún no han podido lograr las grandes industrias: quitar los atuendos.

Hace un tiempo los desarrolladores comenzaron a incluir desnudos en los videojuegos, razón por la cual la clasificación PEGI 18 se popularizó en gran parte de países del mundo. Por ello, mostrar los personajes sin ropa o con ella no resulta ser complejo de lograr, como si lo es la transición entre ambos estados.

Lo más cercano que se puede ver de este efecto es en ‘Mass Effect 2’ de Electronic Arts, donde Jacob Tyler uno de los personajes del juego, simula haberse quitado la ropa mediante un efecto visual, como se puede apreciar en el siguiente video:

Para mostrar realmente cómo ponerse o quitarse la ropa, los desarrolladores tendrían que crear modelos separados tanto de la ropa como de los personajes. De acuerdo con Gizmodo, l reconocido desarrollador de videojuegos Tom Francis explicó que el problema tiene varias facetas:

Otra de las técnicas utilizadas por las industrias es como la que emplea ‘The Witcher 3’ en sus múltiples escenas de sexo, donde los mismos personajes hacen desaparecer la ropa mediante el uso de magia, como lo hace Yennefer al momento de tener un romance con Geralt:

El artículo continúa abajo

El equipo de producción del juego explicó que la ropa está ahí en todo momento, simplemente se vuelve transparente gracias a una textura animada que se utiliza para este tipo de efectos.

Hoy en día existen muy pocos juegos que simulan quitarse al menos la chaqueta como pasa en Uncharted 4, cuando los hermanos Drake (unos de sus personajes)  lo hacen casi de milagro.  Esto se logró con una técnica de deformación geométrica conocida como BlendShape. Según Quora, esta técnica permite que las caras y las mallas se deformen en otras formas visualmente diferentes para crear ese efecto.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 30 de abril y ganadores

Sigue leyendo