Esta es la razón por la que un celular no carga cuando está mojado

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Los celulares a prueba de agua no están exentos de presentar problemas para cargarse, de hecho, suele aparecer un mensaje al conectar el cable al puerto de carga que dice: ‘Se ha detectado humedad’. Así podrá evitarlo...

Los smartphones con funda pueden llegar a crear condensación en el interior del puerto de carga que termina detectando el smartphone, de esta manera al conectar el cable al celular para traspasarle la carga a la batería, puede haber un cortocircuito, debido al agua que se encuentra dentro del puerto.

De acuerdo con El Androide Libre, muchos móviles resistentes al agua tienen un detector de humedad en el puerto para evitar corrosión.  Por ejemplo, si detecta un nivel de humedad por encima del valor establecido, no será posible cargarlo hasta que dicha humedad descienda a niveles aceptables.

El artículo continúa abajo

Para secar el móvil utilice un poco de papel absorbente y páselo por las zonas afectadas, procure no dejarlo dentro de la entrada de carga para evitar problemas a futuro. Si tiene una funda, retírela y no use el dispositivo por unas horas. Jamás use un secador de cabello para evaporar la humedad del celular porque puede dañarlo para siempre.

Recuerde que el detector de humedad es un seguro para prevenir daños a corto o largo plazo. Si por algún motivo el aviso no desaparece, deberá enviar su celular al servicio técnico porque puede haberse dañado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Nación

Tembló duro en Colombia: remezón antes de Navidad metió susto a muchos en el país

Sigue leyendo