¡Pilas con Pokémon GO! Así lo usan los ladrones para robar a usuarios

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

No todo lo que rodea el lanzamiento del videojuego es bueno, y ya hay casos registrados de víctimas de robo.

Mientras Nintendo se da el lujo de exponer las cifras con las que ha logrado una capitalización inimaginable gracias a su nuevo título de realidad aumentada, en Estados Unidos –que está entre los pocos países en donde ya fue lanzado oficialmente– los ladrones hacen de las suyas y lo usan para asaltar a mano armada.

¿Cómo lo hacen? El caso más conocido lo protagonizaron 4 delincuentes, que usaron Pokémon GO para ubicar a jugadores en parqueaderos y otras zonas del estado de Misuri. Su táctica era a través de un dispositivo que detecta señales de smartphones en pequeños espacios, más conocido como beacon.

A través de la aplicación y del dispositivo los ladrones robaron a 7 personas en la ciudad de O’Fallon. Las autoridades, según USA Today, lograron dar con los delincuentes y serán juzgados por robo armado y en primer grado.

El juego, que se volvió viral desde la semana pasada, utiliza lugares reales para motivar a los usuarios a que salgan a las calles a tratar de descubrir donde hay un Pokémon para cazarlo.

Entre las recomendaciones de las autoridades se destaca no ir hasta algunos de los puntos que la aplicación señala en zonas peligrosas, entre otras cosas, porque no se descarta un mayor alcance de los delincuentes a los datos del juego.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Empleados que ganan de $ 2 a 3 millones están asustados: nuevo salario mínimo los golpea durísimo

Economía

Cuánto debe pagarle a su empleada doméstica en 2026, luego de aumento del salario mínimo

Economía

¿Cuánto descuentan de salud y pensión tras aumento del salario mínimo? Así queda el sueldo real

Economía

Dan aviso (clave) a quien recibía pensión de $ 1’423.500 en Colombia, por alza del salario mínimo

Economía

Alerta por lío que se viene para vigilantes de edificios en Colombia: "Comienzo a rezar"

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Economía

Golpe a trabajadores independientes por aumento del salario mínimo; Pila quedaría impagable

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Sigue leyendo