¿Crisis en Facebook? Bajó la cantidad de nuevos usuarios en el segundo trimestre del año

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Se conoció este miércoles el informe de los últimos 3 meses de la red social que, si bien mostró sólidos ingresos y ganancias positivas, decepcionó al mercado al revelar que la cantidad de usuarios creció menos de lo que tenían proyectado.

Facebook dijo que su ganancia trimestral subió 31 % a 5.100 millones de dólares y que sus ingresos aumentaron 42 % a 13.000 millones de dólares.

No obstante, su acción perdía más de 7 % en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street por el menor crecimiento en la cantidad de usuarios.

Los inversores tenían especial interés por ver si el escándalo de Cambridge Analytica, que se desveló el 18 de marzo, tuvo algún tipo de efecto en los resultados de Facebook correspondientes al segundo trimestre, el que va de abril a junio.

El artículo continúa abajo

En estos tres últimos meses, el beneficio neto de la mayor red social del mundo se situó en 5.106 millones de dólares, una cantidad superior a los 3.894 millones del mismo periodo de 2017.

Los ingresos de Facebook en el segundo trimestre son un importe por encima de los 9.321 millones de los mismos meses del año anterior.

El negocio publicitario continúa siendo la gran fuente de este sitio web, puesto que de los 13.231 millones de dólares de ingresos trimestrales de abril a junio 13.038 millones llegaron a través de la comercialización de anuncios.

Con información de AFP y EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo