Entretenimiento
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Millones de usuarios pueden darse cuenta hasta entonces de que el computador que dejaron prendido el viernes fue hackeado.
Así lo advirtió Rob Wainwright, director de la Oficina Europea de Policía (Europol), este domingo. Wainwright, citado por el New York Times, informó que el ataque ha afectado a más de 200.000 computadores en 150 países.
“En este momento, estamos de cara a una amenaza creciente. Los números están aumentando. Estoy preocupado de cómo los números seguirán creciendo cuando la gente vaya a trabajar”, añadió el director de Europol.
El mayor problema del ataque, según Wainwright, es que los nuevos grupos de cibercriminalidad “recurren al encriptado para disimular su actividad” y eso los hace difíciles de combatir.
Entre las empresas afectadas están la estadounidense FedEx, la española Telefónica (los de Movista) y la automotriz francesa Renault. También han sido atacadas universidades en China, así como el Ministerio del Interior de Rusia, el Instituto Nacional de Salud de Colombia y el sistema ferroviario de Alemania.
El ataque, que comenzó el viernes, se perpetró con un virus ‘ransomware’ llamado ‘Wannacry’ y perturbó, además, el funcionamiento de los hospitales británicos, explica la AFP.
El virus bloquea los documentos de los usuarios, y los hackers exigen a sus víctimas pagar una suma de dinero en la moneda electrónica ‘bitcoin’ para permitirles acceder nuevamente a los archivos.
Sin embargo, dice el director de Europol, ha habido pocos pagos.
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Sigue leyendo