Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
"Su dirección es incapaz de responder a las preocupaciones legítimas de los defensores de los derechos cívicos", le escribieron 30 de esas organizaciones.
En la misiva, enviada este martes al dueño de la red social, las asociaciones de defensa de los derechos civiles y de las minorías étnicas o religiosas también le piden a Zuckerberg que ofrezca “disculpas” a “todas las organizaciones afectadas por Definers Public Affairs”, una firma de relaciones públicas cuestionada por sus métodos y contratada por Facebook.
Le reprochan su incapacidad de luchar eficazmente contra los contenidos discriminatorios, agrega el mensaje, que fustiga a la empresa por haber “apuntado deliberadamente” a algunas ONG críticas para acallarlas.
Entre los firmantes de la carta figuran Muslim Advocates, Bend the Arc Jewish Action, Freedom from Facebook y la poderosa asociación de defensa de los derechos de los negros NAACP, que este martes convocó a boicotear durante una semana la red social y su filial Instagram a través del hashtag #LogOutFacebook (“Desconéctense de Facebook”).
Sacudida por reiteradas polémicas desde hace casi dos años (datos, pirateo, desinformación), Facebook fue fuertemente cuestionada a fines de noviembre por haber recurrido a los servicios de Definers Public Affairs.
Esta empresa fue acusada de difundir falsas informaciones para intentar desacreditar a varios grupos críticos de Facebook y vincularlos al magnate y filántropo George Soros, blanco predilecto de los republicanos y objeto de innumerables ataques antisemitas.
Facebook rompió finalmente su contrato con Definers.
El llamado al boicot lanzado contra la mayor red social a nivel planetario (2.100 millones de usuarios) fue apoyado por la cómica estadounidense Amy Schumer, la marca de helados Ben & Jerry’s y el legislador demócrata por el estado de Misisipi Bennie Thompson.
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
"Busca afectar las elecciones del año entrante": Petro reacciona a segundo ataque de Trump en el Pacífico
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones
Sigue leyendo