Facebook reescribe sus condiciones de uso para que usted (ahora sí) las entienda

Tecnología
Tiempo de lectura: 5 min

La red social hizo el anuncio oficial este miércoles. Se trata de sus Condiciones de Servicio y la Política de Datos; la plataforma quiere facilitar su comprensión y que los usuarios conozcan en detalle cómo se utilizan sus datos.

Además, tendrán mayor control sobre su información. Facebook aclaró que esta actualización no se traduce en una solicitud de derechos para compartir datos.

Esta es una de las medidas que toma la red social luego del escándalo por el uso de datos de más de 50 millones de usuarios por la compañía Cambridge Analytica. Ahora, en la política de datos también se incluyen nuevas funciones y herramientas; y queda claro que Facebook es la misma compañía propietaria de WhatsApp.

Cabe aclarar que la experiencia del usuario no cambia con este anuncio. Simplemente se está reescribiendo dicha política para los productos que tiene la plataforma hoy con un texto más digerible, un poco más largo, pero el lenguaje es más sencillo. No hay ninguna actualización en cuanto a lo que solicita Facebook para tener datos.

El artículo continúa abajo

Los usuarios se darán cuenta de los cambios en las próximas semanas, entre otras cosas, porque Facebook les pedirá que vuelvan a aceptar esta política de datos. En ese sentido, aparecerá un mensaje similar a este: “Hemos actualizado nuestras condiciones de servicio”, y el usuario podrá aceptarlas.

Este es el anuncio puntual de la red social:

“Esta semana realizamos actualizaciones de nuestros términos de servicio que describen los compromisos de Facebook con todos los usuarios de la plataforma. También estamos actualizando nuestra política de datos para explicarle mejor a las personas qué datos recopilamos y cómo los usamos en Facebook, Instagram, Messenger y otros productos.

Con estas actualizaciones, buscamos hacer las cosas más claras. Facebook no solicitará nuevos derechos para recopilar, usar o compartir sus datos. Facebook tampoco cambia los ajustes de privacidad que las personas hayan realizado anteriormente. Aquí hay algunos ejemplos de lo que las personas encontrarán con las actualizaciones:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Sigue leyendo