YouTube se copia de TikTok y lanza nueva función; ahorrará tiempo a creadores de contenido

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2022-05-15 09:44:53

Solo tendrá que actualizar la aplicación para que esta nueva acción esté disponible. Los usuarios podrán evitar largos procesos de edición a sus clips.

Las redes sociales de video guardan un apretado hombro a hombro por la lucha de ser la más popular; cada una ofrece características especiales que los usuarios no encuentran en la competencia lo que las hace ganar una mayor fidelidad.

Sin embargo, hay funciones que son casi que obligatorias en estas plataformas, por eso, cada vez que una de ellas lanza una actualización e incorpora una nueva acción en su interface, las otras redes intentan replicarla haciendo algunas modificaciones.

(Vea también: 5 canales de YouTube y en español para aprender de cine o entenderlo más)

Este es el caso de YouTube y TikTok, redes cuyo fin es la reproducción de video, pero que tienen fines y objetivos bastantes diferentes. Pese a ello, esto no es inconveniente para que, entre ellas, decidan estar al tanto de las nuevas estrategias que utilizan para fidelizar a sus usuarios.

Lo más reciente tiene que ver con que la red social de Google ha incorporado la opción de poner una imagen de fondo mientras se graba un video, tal cual como sucede en TikTok.

Así es, la famosa función de pantalla verde o ‘chroma’ llegó a YouTube y le permitirá a los generadores de contenido que usualmente producen material comentando videos, juegos, dispositivos, etc., usarla para ahorrar tiempo en la edición y subir sus clips mucho más rápido a la red.

Según el medio Computer Hoy, solo bastará con actualizar la aplicación para comenzar a disfrutar de esta nueva y práctica herrameinta.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Entretenimiento

"Lo encontré en el cuarto con otra persona": exesposa de Mauro Urquijo destapa razón de separación

Nación

Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá

Bogotá

Capturan a sujeto en Bogotá que se robaba mascotas de vecinos para hacerles aberrantes actos

Entretenimiento

Exreina Andrea Tovar habló de su separación del exfutbolista Julián Guillermo: "Yo no tomé la decisión"

Sigue leyendo