Virales
[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia
Nuevamente la ‘app’ de mensajería se está viendo afectada por culpa de los ciberdelincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios de una manera distinta.
La compañía de seguridad, ESET, descubrió que una nueva modalidad está rondando dentro de la aplicación.
Se trata de un mensaje, el cual consiste en que WhatsApp les regala a los usuarios 1.000 GB para navegar en Internet y celebrar su aniversario.
De acuerdo con el portal, el mensaje llega con un enlace en el que redirecciona a las personas a una página que invita a contestar una encuesta para adquirir el regalo. Allí, le preguntan al usuario cómo se enteró de la oferta y qué piensa de la ‘app’.
Posteriormente, el portal falso le indica a los usuarios que deben compartir el mensaje con al menos 30 personas para poder reclamar su premio.
Además, se detectó que se contabilizan las veces que se ha compartido dicho mensaje para saber cuantas personas han accedido a la página fraudulenta.
En el proceso, el portal les muestra una gran cantidad de publicidad a los afectados. Aparentemente, este sería el propósito de los ciberdelincuentes: ganar dinero a través de las visualizaciones de los anuncios.
“No se encontró evidencia de que se instalaran programas maliciosos o que hayan existido intentos de robo de información adicional. La monetización de esta campaña está ligada directamente a la entrega de avisos publicitarios de manera masiva y sin autorización de los usuarios”, aseguró ESET en su portal.
La compañía de seguridad recomienda ignorar este tipo de mensajes que llegan por medio de cadenas dentro de la ‘app’. También, señalan que los usuarios deben contar con barras de protección en sus dispositivos móviles y computadores.
[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia
Destapan razón de pelea de Juan Carlos Suárez con Jaime E. Moreno: "Puedo acabar con ese man"
Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar
La doble nacionalidad del agresor de estudiante de Los Andes: detalle que preocupa del prófugo
"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno
Sigue leyendo