Lanzan 'app' de noticias para personas anglo cansadas de anuncios y publicidad

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2023-02-23 11:30:44

Se trata de la nueva apuesta de los creadores y fundadores de Instagram en donde hay acceso a todo tipo de noticias seleccionadas por Inteligencia Artificial.

Todas las aplicaciones de noticias funcionan mediante algoritmos que organizan el contenido en función de las preferencias de los usuarios y de los anunciantes y Artifact es la nueva creación de los desarrolladores y cofundadores originales de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes según Gizmodo, aseguran que la inteligencia artificial que hay detrás de la ella la hace única.

Está disponible para todos los usuarios, luego de su debut un mes atrás como una beta cerrada con acceso solamente mediante invitación, y se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Systrom (@kevin)

Detalles sobre la nueva aplicación de noticias por inteligencia artificial

  • Es una ‘app’ gratuita y dentro de ella no arroja las opciones de compras ni anuncios.
  • De acuerdo con el medio Gizmodo, su estética es minimalista y por el momento está disponible solo en inglés.
  • El material con el que trabaja son noticias de medios anglosajones.

¿Cómo funciona Artifact?

  • Primero hay que elegir una serie de temas generales del interés de cada persona.
  • Luego da la posibilidad, si dispone de alguna, de introducir las suscripciones de pago a medios de comunicación y así Artifact priorizará las noticias de esos medios.
  • Después de hacer esos dos sencillos pasos iniciales, Artifact lo lleva al feed de noticias.

¿Cómo se controla el manejo de la aplicación?

La gracia de esta aplicación es que aprenda el comportamiento de cada usuario dentro de ella,  y con el tiempo vaya ajustando la oferta de contenido en función de lo que lean.

En cuanto a noticias falsas y desinformación, Artifact cuenta con moderación humana y sus ‘feeds’ pasan por el filtro de asociaciones independientes de detección de bulos como ‘Politifact’ o ‘Allsides.com’, sobre todo para noticias de contenido político o social, indicó el portal de noticias.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Sigue leyendo