Bogotá
Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha
El infante tomó el iPhone de su madre y llamó a emergencias creyendo que ella había muerto.
Roman, como se llama el niño, utilizó el dedo de su madre para desbloquear el teléfono y le pidió a Siri que buscara ayuda. El asistente de Apple registró el 999 (llamada de emergencias en el Reino Unido) y el pequeño pudo contactarse con la policía.
El infante, el mayor de sus hermanos, estaba junto a su madre, que cayó inconsciente en el suelo y no respondía a los gritos de sus hijos. Los pequeños creían que había muerto.
Roman actuó rápidamente, y gracias a que conocía la dirección de su casa, los servicios de emergencia pudieron llegar en 13 minutos para auxiliar a la mujer y llevarla a un centro asistencial cercano donde la estabilizaron y fue dada de alta, indicó la policía londinense.
Oír este tipo de llamadas remarca la importancia de enseñarle a los hijos la dirección de la casa y como llamar a la policía y a los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad”
Ade Adelekan, Jefe Superintendente de la policía metropolitana de Londres
Los smartphones, bien sean iPhone o un dispositivo Android, permiten llamar a emergencias sin necesidad de desbloquearlo. En este caso, Siri también se puede usar desde la pantalla de bloqueo; sin embargo, Roman fue mucho más recursivo y siguió la ruta más larga para hacer la llamada, indicó Apple Insider.
El hecho se dio el 7 de marzo, pero la grabación fue hecha pública ayer por parte de las autoridades británicas para generar conciencia.
Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha
Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?
Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave
Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados
Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto
Sigue leyendo